ECOLOGIAS Y CONSERVACION: CURSO

Desde hace años en CLAES se organizan talleres internos en distintos temas como un apoyo a la capacitación. En 2012 hemos decidido abrir esos talleres al público en general. Es así que anunciamos el taller “La diversidad de las ecologías y la construcción de la conservación de la Naturaleza”.

Es un curso donde se abordarán las relaciones entre distintas tradiciones de la ecología y la construcción del campo de la conservación. Un elemento central en la dinámica del seminario será el análisis de textos. Con ese fin, cada uno de los principales temas será abordado a partir de un texto representativo, que será analizado y comentado con los participantes. Revisaremos aportes claves como los de A G Tansley, las divergencias iniciales entre ecología biológica y ecología social, y la construcción de lo que hoy se conoce como conservación o biología de la conservación.

El curso tendrá lugar en Montevideo, del lunes 12 al viernes 16 de Marzo de 2012, en el horario de 17 a 19:30 hrs. El seminario requiere de una carga horaria adicional de 1 a 2 horas diarias previas a cada reunión, de lectura de textos.

El curso está destinado a profesionales y estudiantes avanzados en las áreas de la biología, conservación, geografía, antropología, y afines; integrantes de ONGs ambientalistas; funcionarios gubernamentales en agencias en temas de ambiente y conservación; etc. Han completado la inscripción inicial participantes de Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, ec.

Hay un proceso de selección, y un pequeño pago por los materiales de estudio. CLAES no cuenta, ni ofrece, asistencia financiera a los participantes que no residen en Uruguay.

Para conocer el mecanismo de inscripción, y tener más informaciones, visitar la web:
www.ambiental.net/cursomvd2012

Les invitamos a visitar la web, y considerar participar en el curso.

 

 

Deja un comentario

Tu email no se publica.